domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de "El alcornoque de los muertos", una novela de Fernando Roye

"El alcornoque de los muertos" es una novela negra de Fernando Roye, que ha sido publicada por Sinerrata Editores dentro de su colección sinrastro.


Sinopsis:

En el alcornoque de los muertos ha aparecido una serie de muñecos, cuya imagen señala a unos distinguidos vecinos de Santa Honorata, quienes piden la inmediata actuación de la Guardia Civil para localizar al culpable, un maquis que según parece murió tres años atrás, pero tal vez sobrevivió o es que ha vuelto de entre los muertos.

El sargento Carmelo Domínguez investigará el asunto a su manera, a la vez que bregará con los embrollos familiares provocados por sus hijos y a saber cuáles serán más complicados.


Comentarios:

La nueva historia del sargento Carmelo Domínguez nos sitúa de vuelta a Santa Honorata y sus inmediaciones en una trama misteriosa que pondrá a prueba sus capacidades de investigación en ese enclave situado en las estribaciones de Sierra Morena.

El ambiente esta muy conseguido con las cuitas de las familias de la casa cuartel que se entremezclan con los aconteceres de los vecinos, preocupados por esos muñecos, que les resultan amenazantes por si acaso fuesen una señal de algo que luego les pasaría a ellos, más bien a algunos próceres de la localidad, que el resto bastante tienen con ir saliendo adelante en esa época de estrecheces.

Por si no tuviese bastante con la investigación sobre los monigotes, que al poco se complica mucho más de lo que parecía al principio, también tiene que resolver asuntos domésticos en los que incluso la mejor solución, a su buen entender, le traerá problemas.

Mientras avanza la trama y se van resolviendo, o no, los asuntos, también hay espacio para el humor, con alguna cuchufleta añadida que a la mínima acabará rondando la cabeza del lector, tal como le sucede al propio Carmelo.

En mi consideración, “El alcornoque de los muertos” es una muy buena novela, con una historia bien desarrollada y que atrapa en una lectura que resultará muy interesante a las personas aficionadas al género.


Selin

.

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña de "Pasión a través del hilo rojo del destino”, una novela de Kayla Leiz

Pasión a través del hilo rojo del destino” es una novela de Kayla Leiz que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay.

Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada.


Comentarios:

Pasión a través del hilo rojo del destino” lanza a la protagonista a través del tiempo a una época sobre la que es fácil imaginar que ya ha fantaseado antes, por lo que en cuanto se repone de la sorpresa, empieza a vivir la aventura con la que se ha encontrado.

La acción se sitúa en un período histórico definido. Es el año 1040 y Macbeth (el mismo de la tragedia escrita por Shakespeare) es el nuevo rey de Escocia tras haber matado al anterior, Duncan I, en la batalla de Bothnagowan, lugar ahora conocido como Pitgaveny.

En este contexto de intrigas y batallas, la pareja protagonista tendrá que superar la barrera del lenguaje, aunque eso es un problema menor, pues rápidamente se establece la comunicación entre ellos.

Aparte del puñado de personajes secundarios, que también tienen su parte en la trama, el protagonismo de esta novela es femenino. Por una parte está Leilany y el desarrollo de su relación con Kendrik, que se mueve entre momentos románticos y otros más eróticos; por otra está Erin, la hermana de Kendrik, que es de armas tomar (y, ya puestos, utilizar). Entre ambas se adueñan del escenario y son el foco principal de la historia.

Pasión a través del hilo rojo del destino” es una interesante novela que utiliza el viaje en el tiempo para presentar una deliciosa historia romántica y que proporcionará una lectura apasionante y muy entretenida.



Selin

.

jueves, 7 de enero de 2016

Reseña de "El poder de la oscuridad", una novela de Paula de Vera

"El poder de la oscuridad" es una novela de Paula de Vera que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth.

No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día y no está dispuesta a olvidar. Por ello, se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles.


Comentarios:

La segunda entrega de “Los hijos de los dioses” sigue en la misma línea de aventuras sin tregua y que se desarrollan, en su mayor parte, en los mismos mundos que se habían presentado en la primera.

Al igual que antes, los cuatro protagonistas están rodeados por un nutrido grupo de personajes, por lo que el conjunto mantiene el ambiente de una novela coral por la multitud de participaciones.

Como también sigue el aire romántico, centrado  de manera mayoritaria en lo que les sucede a Marco y Cora, que ni por esas parece que consigan tener una relación plácida en ningún momento. A veces sí, pero entonces es fácil que al lector le llegue un presentimiento de que se avecinan otros problemas.

Dentro de ese ambiente, los asuntos de las otras parejas tienen más o menos participación en la trama, tal como pasaba en la primera entrega, como también ocurre con algunos personajes que podríamos decir que resultarán antipáticos al lector.

La magia está mucho más presente, en parte porque los protagonistas van trabajando sus habilidades y también porque tal como se desarrolla la acción, su utilización resulta casi siempre de lo más natural.

El poder de la oscuridad” es una buena novela juvenil, que mantiene el nivel en ese bien desarrollado mundo de fantasía de la primera entrega  y cuya lectura resulta bastante interesante, a la vez que da buenos motivos para esperar con impaciencia la conclusión de la trilogía.


Selin

.