lunes, 18 de abril de 2016

Reseña de "Tres días de agosto", una novela de Jordi Sierra i Fabra

"Tres días de agosto" es una novela de Jordi Sierra i Fabra que ha sido publicada por la editorial Plaza y Janés.


Sinopsis:

Agosto de 1950. Miquel y Patro van a pasar un día de playa, pero ella desaparece, mientras que él recibe una nota para que resuelva un caso de 1938 en tres días y entonces se la devolverán. Miquel Mascarell ya no es policía, pero tendrá que investigar como si lo fuese para descubrir quién fue el verdadero asesino si no lo fue el detenido que murió sin haber confesado.

Comentarios:

Tres días de agosto” es la séptima entrega de la serie del inspector Mascarell, que se añade a las anteriores con un título muy similar y dejando cada vez menos huecos para alguna posible siguiente entrega.

La ambientación de la novela recrea con propiedad la Barcelona de aquella época, incluido algún lugar que fue emblemático y que hace tiempo ya es historia. Y si las vicisitudes presentes del inspector quedan dentro de la ficción, los hechos acaecidos en el 38 son la cruda realidad de una guerra y sus consecuencias.

Ahora bien, aunque la historia haya resultado interesante, en la lectura me he encontrado con un problema: no sé si mi ejemplar es el único con tara o es algo que más general, pero la versión en castellano se interrumpe en la página 288 y sigue en catalán a partir de esa página hasta el final. Como ambas versiones tienen diferente paginación, también hay parte del texto que se ha perdido, supongo que algo así como una página, al ser un salto dentro de una escena.

Respecto de la historia en sí, realmente es una investigación policíaca en toda regla, por más que el personaje ya no sea inspector, y los recorridos por toda Barcelona amenazarán con exceder el plazo impuesto sin que las pesquisas lleguen a dar el fruto requerido.

Tres días de agosto” es una buena novela policíaca que satisfará a las personas aficionadas al género y, sobre todo, a los seguidores de los casos del inspector Mascarell y, por extensión, de las novelas de Jordi Sierra i Fabra.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario