lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña de "Meditación azteca", de Héctor Grijalva

"Meditación azteca" es un manual de Héctor Grijalva que ha sido publicado por Plataforma Editorial.


Sinopsis:

Meditación azteca” propone una manera diferente para la práctica de la meditación, que se podrá realizar donde prefiera la persona, de una manera que se desarrolla libre por completo de misticismos o adaptaciones especiales y que se lleva a la práctica mediante ejercicios prácticos y sencillos.


Comentarios:

Es un libro con mucho más contenido del que cabe pensar al ver su grosor. Son unas ciento treinta páginas muy bien aprovechadas para que casi cualquier persona pueda sacarle el máximo provecho.

Al principio, antes de empezar la lectura, pensaba que serían propuestas un tanto exóticas. Y algo tienen de eso, pero en un sentido sorprendente por lo positivo, por su sencillez y por lo que pueden aportar a quien las practique.

La introducción prueba de situar al lector en el contexto histórico y antropológico sobre el que se desarrolló ese estilo de meditación: la cultura azteca, de gran complejidad y riqueza. Luego sigue con las instrucciones básicas para preparar el entorno: lugar, momento, ambiente. En suma, los detalles para que la experiencia surta el efecto que la persona se ha propuesto.

Un aspecto fundamental de “Meditación azteca” es su amor por el detalle, que se manifiesta sobre todo en los ejemplos de meditación para el caso particular de cada cual, que se presentan con exquisita elaboración y donde seguro que el lector encontrará alguno con el que identificarse, según sean sus circunstancias concretas.

Hay suficiente para escoger, una veintena, con unas denominaciones que  ya muestran esa visión naturalista propia del mundo azteca: lobo, colibrí, caña, viento, corazón. La curiosidad nos llevará después a descubrir lo que guarda cada una, esas particularidades que nos ayudarán a obtener los resultados que necesitemos.

Para mí, “Meditación azteca” ha sido un agradable descubrimiento y considero que este libro será útil para muchas personas con sus propuestas de meditación en armonía e integrados con el mundo natural que nos rodea.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario