martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña de "El bosque de las lagrimas", novela de Katherine J. Bennett

"El bosque de las lagrimas", publicada por Red Apple Ediciones es una novela de Katherine J. Bennett que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

La ceremonia de unión de Eobe con Iges Staanka, es interrumpida por un asalto violento a la Fortaleza. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul, Qourk Nakhawatt.

Durante el viaje hasta el que será su nuevo hogar, descubre que posee unos dones, algo que desconocía y que la relacionan con el Bosque de las Lagrimas. También tendrá que optar entre sus convicciones anteriores o aceptar el mundo que le enseña Qourk Nakhawatt.


Comentarios:

La impresión que he recibido de “El bosque de las lágrimas” tiende a ser positiva, aunque hay aspectos que me han parecido más elaborados que otros. Si pienso en definir la novela a grandes rasgos, diría que se trata de una historia romántica, desarrollada en un mundo de fantasía, con unas pizcas de magia y unos pocos toques épicos.

Tal como los he ordenado, y según mi opinión, esos conceptos siguen una importancia decreciente; así es que la parte principal es la relación entre la pareja protagonista, aunque también hay que considerar que parte de una situación forzada y que su aceptación por parte de la protagonista es el mal menor respecto de otros.

El entorno fantástico es un mundo que se presenta como una isla extensa, sin mucho detalle que aparte la mirada de la acción, también resulta bastante colorido y sirve adecuadamente como escenario para que la trama siga su curso.

Los aditamentos mágicos forman parte de la historia, están más o menos bien intercalados y, tal como se presentan, tienen un papel secundario, una ayuda en ocasiones y para resolver situaciones críticas en otras.

Hasta aquí bien, pues la novela cumple las expectativas, pero en cuanto aparecen en escena los conflictos bélicos, enseguida se ve que resultan mucho mejor en las distancias cortas y en escenarios reducidos en cuanto a espacio y contendientes, pues al salir a abierto no soportan un examen atento. Como es un aspecto más bien decorativo, tampoco es que sea muy importante para la valoración general.

También he tenido la sensación de que esta versión definitiva ha tenido recortes respecto de la primera, pues hay algunas cosas que nada más se plantean sin que tengan una continuación posterior. O podría ser que hubiese la intención de desarrollarlas más tarde, sin que llegase la oportunidad.

En su conjunto, “El bosque de las lagrimas” me ha parecido una novela romántica interesante, con buenos  momentos y que proporcionará una lectura entretenida a las personas aficionadas al género.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario