martes, 11 de agosto de 2015

Reseña "La sombra del lobo", de Mer Gonzalez

"La sombra del lobo" es una novela de Mer González que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Gabriel tiene un secreto: desde pequeño puede ver el pasado de las personas a las que toca. A causa de ese don su vida no ha sido fácil y las cosas empeorarán cuando accidentalmente se cruce en el camino de un misterioso chico. O puede que ese extraño encuentro sea el primer paso para descubrir quién es realmente.


Comentarios:

La novela une diferentes aspectos de fantasía paranormal, como son la licantropía y los poderes, que tanto se pueden presentar en los humanos como también en los licántropos, en una trama de secretos y culpabilidades que le da un tono íntimo, más propio de las relaciones personales que de la acción.

El ambiente homo marca en su totalidad las relaciones que se establecen entre los personajes, que se muestran con la más completa naturalidad. Aunque aparezcan otras opciones, son secundarias y simplemente están ahí, sin más. En cualquier caso, no existen calificaciones para ninguna relación por sus características, que si acaso son criticadas, lo son por los problemas de interacción entre la pareja correspondiente.

Si bien prevalece el desarrollo romántico, el ritmo de la narración viene marcado por el escenario paranormal y los conflictos que se generan entre unos y otros, porque sus consideraciones sobre cuál debe ser el orden de las cosas son bastante diferentes entre sí.

También hay muchos momentos con un intenso erotismo, donde se entremezclan las sensaciones de ambos mundos, licántropo y humano, tan diferentes en la forma como unidas en la esencia de sentirse juntos en un todo inseparable.

Eso sí, aparte de las demostraciones concretas paranormales, me ha parecido que domina la indefinición sobre el fondo que anima la trama. Los efectos están ahí impactantes, resueltos de una manera muy visual, pero las descripciones no profundizan más allá de la imagen de lo que va sucediendo, aunque eso es algo que tampoco se ve como muy necesario.

Así es que “La sombra del lobo” resulta una novela que aúna lo paranormal con el homoerotismo con buen equilibrio y que proporcionará una lectura muy interesante.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario