sábado, 11 de julio de 2015

Reseña "Ontromus", de Celia Corral Vázquez

"Ontromus" es una novela de Celia Corral Vázquez que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia.


Comentarios:

Aunque por la extensión del texto entre en lo que se califica como novela corta, a mí me ha parecido que “Ontromus” tiene una estructura por la que se asemeja a lo que se considera como relato largo.

Tal vez sea porque hay una trama principal, a cuyo alrededor se mueven las historias que han ocurrido en otro momento y que ejercen una especie de función de complemento para redondear aquella.

O lo sea también porque hay poca interacción o diálogos con terceros personajes, que se quedan casi en meros secundarios que aportan poco a la trama. Lo cierto es que la omnipresencia de la protagonista, Estela, acompañada muchas de las veces por Ontromus, pues mantienen una relación muy estrecha, llena el espacio disponible con sus pensamientos y sus problemas.

¿Hubiese cambiado mi percepción con más desarrollo de la trama? Tal vez si entrasen el resto de personajes con más fuerza, haciendo valer su importancia de manera que se ampliase la visión de la novela.

Ahora bien, considero que tal como se presenta el ambiente está bien conseguido, con una atmósfera inquietante y ominosa, que engancha por ese mismo atractivo de una situación explicada con detalle, a la vez que mantiene el misterio de lo que verdaderamente ocurre.

Ontromus” es una historia densa, donde se entretejen elementos de intriga y de terror, y que proporcionará una lectura interesante y sugerente.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario