martes, 7 de julio de 2015

Reseña "Las Cuatro Torres", de Leandro Pérez

"Las Cuatro Torres" es una novela de Leandro Pérez publicada por Planeta dentro de su colección Autores Españoles e Iberoamericanos.


Sinopsis:

Juan Torca llega a Madrid en intento de dejar atrás una vida azarosa en lugares donde la vida tiene poco valor. Es el otoño de 2011. Contacta con un antiguo compañero con el que le unen estrechos lazos de amistad, que le encarga una investigación: averiguar quién es el topo en el vestuario del Real Madrid que le filtra aun periodista  lo que se cuece allí dentro.


Comentarios:

Al pensar en una novela negra desarrollada en un ambiente futbolístico, las ideas pueden seguir muchos caminos y siempre relacionados con el balón en juego o casi.

Aquí no ocurre así, apenas hay mención a algún partido y desde lejos. Casi toda la trama se mueve en un ambiente externo al deporte en sí, por más que los personajes tengan una estrecha relación con ese mundillo.

También considero que va bien remarcar que, a menos que el lector tenga fobia al Real Madrid y todo lo que se mueva cerca, disfrutará de una lectura apasionante. Sí que aparecen jugadores, más bien sus nombres en relación con el caso, pero eso es lo de menos.

Lo importante es que se trata de una excelente novela negra, que muestra los entresijos de un deporte donde muchas veces se mueve demasiado dinero y eso siempre atrae a personas que no tendrán escrúpulos para conseguir su propósito.

La reseña que preparé para "Anika Entre Libros" está en este enlace: "Las Cuatro Torres".

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario