miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña "Ildruria", de Katherine J. Bennett

"Ildruria" es una novela de Katherine J. Bennett que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Julia Rein quiere echar las cenizas de su abuelo Gabriel al lago donde la llevaba de pequeña, cuando cae al agua y se hunde. Despierta en otro lago, en un lugar desconocido para ella. Se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos, del que su abuelo le contaba historias cuando era pequeña. Cuando intenta regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo. Mientras, Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.


Comentarios:

Cuando empecé a leer "Ildruria", me encontré con un principio de historia que prometía enlazar lo que sería un tiempo arcano con el contemporáneo. Sin embargo, esa conexión queda tan difuminada luego, que realmente no tiene más efecto que crear unas expectativas que luego no se cumplen.

Pero es igual, dejemos eso de lado, que tampoco es tan importante, y vayamos a esa historia principal, desarrollada en su mayor parte en un mundo de fantasía escondido, que se presume que está en un lugar real, aunque los accesos estén cerrados, o casi, ya que si no fuese así, nos quedaríamos sin intriga, además que tendríamos la posibilidad de hacer un viaje bastante imaginativo.

Pues eso, que la protagonista llega a Ildruria y lo que tenía que ser un mundo idílico, por los planteamientos iniciales, resulta tener más problemas que el nuestro, con una enmarañada red de violencia y mentiras que mantienen sojuzgada a la población.

El romance está presente casi desde el principio y las aventuras de los personajes mantienen la tensión narrativa, mientras van apareciendo misterios, algunos de los cuales se resuelven al poco y otros quedan para más adelante.

La acción gira en todo momento en torno a la protagonista, de la que se descubren peculiaridades que la acercan mucho a ese mundo fantástico de Ildruria y que pronto se mete en complicaciones de todo tipo, ya sean amorosas o más comprometidas.

"Ildruria" es una buena novela de fantasía, con las dosis suficientes de aventura y romanticismo para proporcionar una lectura interesante y entretenida a las personas aficionadas al género.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario