jueves, 9 de julio de 2015

Reseña "El heraldo de la tormenta", de Richard Ford

"El heraldo de la tormenta" es una novela de Richard Ford publicada por Umbriel dentro de su colección Umbriel Narrativa.


Sinopsis:

Corren tiempos inquietos para Steelhaven, una importante ciudad portuaria de los Estados Libres. La amenaza se cierne desde la frontera, donde la guerra ya ha estallado y los ejércitos del rey combaten contra una horda liderada por Amon Tugha, un conquistador temido por su crueldad.

Dentro de la ciudad, diversos personajes intentan seguir con su vida, pero la muerte del rey augura una época de muchas dificultades y peligros.


Comentarios:

La primera parte de la trilogía de Steelhaven presenta cada personaje por separado y en su ambiente, por lo que buena parte del libro es más bien el prólogo de las aventuras que vendrán después.

Steelhaven es una ciudad y casi toda la acción transcurre en su interior, bastante extenso, como una capital importante, para dar cabida a tan variada lista de historias.

El ambiente tiende a la sencillez y da la sensación de que simplifica bastante lo que es la vida en ese mundo de fantasía. También es porque se centra en la acción en lo que se muestra como una novela coral.

La reseña que preparé para "Anika Entre Libros" está en este enlace: "El heraldo de la tormenta".


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario