jueves, 4 de junio de 2015

Reseña "Los ojos de la muerte", de Cristina Argibay Oujo

"Los ojos de la muerte" es una novela de Cristina Argibay Oujo que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".

Sinopsis (de la autora):

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

“Los ojos de la muerte” es una novela corta, setenta y tres páginas en formato pdf, que evoca con destreza un ambiente malsano, con un protagonista que desde el principio ya muestra un comportamiento bastante desequilibrado. Claro que no es solamente cosa suya, sino que también es arrastrado por las circunstancia y algún que otro personaje hacia el abismo.

¿Acaso es una víctima? Es difícil responder a una pregunta que te llegas a plantear según se desarrollan los acontecimientos, sin que nada en apariencia la provoque. A medida que avanza la lectura, lo extraño se va  adueñando cada vez más de la trama. Y si fuese solamente eso, todavía; pero no es así: la atmósfera se enturbia alrededor de todo y de todos.

Hasta el lector queda atrapado, sin poder escapar de la insania. Si por una parte piensas en dejar la lectura a un lado, hasta quieres abandonarla definitivamente; por otra sigues adelante, página tras página, con el ánimo sobrecogido, sabiendo que esa atracción superior a tus fuerzas es muy fácil que te traiga problemas, imágenes que no te gustaría tener presentes en ningún momento.

Supongo que es difícil controlar las emociones y cuando la empatía tiene más fuerza que la razón, lo más sencillo es dejarse llevar. El peligro estará en ese punto cuando te das cuenta de que has traspasado un umbral, al que de otra manera seguro que te hubieses negado siquiera a acercarte, pero ya es tarde para lamentaciones o para huir.

Cristina Argibay Oujo desarrolla con “Los ojos de la muerte” una historia donde el terror psicológico salta de sus páginas y entra en el ánimo del lector, que se verá sacudido en sus planteamientos por unos hechos y unos personajes que le dejarán huella.

.