miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña "Precisamente tú", de María Valnez

"Precisamente tú" es una novela de María Valnez que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Laura es una mujer joven, poco sociable por un trauma de su pasado, que se vuelca en el trabajo, por el que viaja a menudo. Mientras espera su vuelo en el aeropuerto aprovecha para contestar algunas partidas de Apalabrados, pero al no tener ninguna pendiente pulsa sin querer la opción de “oponente aleatorio”.

Al momento tiene uno, “Pantera”, y Laura duda entre aceptar o no, hasta que decide que la propia red será una protección y no podrá hacerle daño. Tras la primera siguen otras, también un intercambio de mensajes con la que irán tejiendo una relación cada vez más estrecha, muy intensa.


Comentarios:

La narración sigue el punto de vista de la protagonista, que cuenta la historia en primera persona. Muchas veces también se podría seguir la trama en un primer plano muy cercano, pues el encuentro de la pareja protagonista se produce mediante una serie de partidas de Apalabrados, en una lucha despiadada que pronto da paso a un extenso intercambio de mensajes.

Un juego muy adictivo, puedo dar fe de ello, que según parece juegan directamente en el móvil. Al menos así se entiende cuando manifiestan no tener un perfil abierto en las redes sociales mayoritarias. Lo que no me cuadra es que haya luego un momento en que se menciona la existencia de una frase en el perfil, como si estuviesen en una red social. Tal vez sea desconocimiento por mi parte sobre las capacidades de esos teléfonos modernos, así que no sé si es un error o no.

El título me ha descolocado, para mí eso de “Precisamente tú” me ha hecho pensar en que Pantera sería alguien conocido por ella previamente, en su vida real. Pero no y entonces tampoco me ha calado mucho su significado dentro de la novela.

La historia personal de ambos es bastante dramática, la de ella ya se muestra en el prólogo, así que el utilizar la tecnología como un medio de socialización, aunque sea virtual, resulta un recurso válido.

Otro aspecto fundamental en el desarrollo de la novela son las coincidencias y las repeticiones: cifras que aparecen una y otra vez, así como palabras muy seguidas en las frases. Lo he visto como una manera de incitar al lector a seguir la trama con mayor interés por esos añadidos.

También tengo que reconocer que la edición de esta novela ha sido cuidada y hay pocos errores ortográficos, ahora más bien debería hablar de erratas. Ahora que falta todavía pulir el texto con una corrección de estilo.

Sin dejar de lado el romanticismo, también hay momentos eróticos, descritos con naturalidad, además de mucho detalle, y que incrementan notablemente la temperatura de la narración.

Para mí, “Precisamente tú” es una buena novela romántica, con mucho dramatismo y una alternancia de estados de ánimo que semeja una montaña rusa, que proporcionará una lectura muy entretenida y puede que también ganas de echar alguna partida al jueguecito de marras que casi es otro protagonista más.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario