sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña "Play Room", de Patricia Muñiz

"Play Room" es una novela de Patricia Muñiz, publicada en digital por Underbrain Books.


Sinopsis (editorial):

Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares.

Durante las sesiones, Seila conocerá al resto de participantes: un ejecutivo de nuevas tecnologías, una ama de casa, una estudiante de cine, un maduro vividor y un joven músico llamado Espina, junto al que descubrirá la cara más oscura de Play Room.


Comentarios:

Play Room” ya me había llamado la atención cuando me ofrecieron reseñar esta novela de Patricia Muñiz. Confluían varios detalles, entre los que destaca una portada sugerente, trabajo de Joan Marín, que consigue captar la mirada del lector, a la vez que estimula su imaginación.

Antes de seguir, advierto que esta nueva edición contiene algunos añadidos respecto de la primera. Esto lo hago por si acaso algún comentario resulta extraño a quien haya leído la novela con anterioridad.

Las aventuras de la protagonista, que muestra buena parte de lo que le ocurre a través de sus escritos, nos adentran en un juego de espejos que mezclan realidad con ficción sin una frontera definida ni palpable con claridad. Refuerza esa sensación el hecho de que esa misma protagonista cobre especial importancia hacia al final del libro con un texto propio que nos introduce aún más en la metaliteratura que llena las páginas de “Play Room”.

El formato también está cuidado, diferenciando los ámbitos en que se mueve la historia con una tipografía adecuada a cada uno, con un salto al pasado incluido para reproducir aquellas máquinas de escribir que nos traen tan entrañables recuerdos... a algunos.

La variación entre primera y tercera persona también persigue mostrar esos diferentes ambientes en que se desarrolla la trama.

¿Y sobre el sexo, qué? Pues desvergonzado, claro. Es lo más normal si tenemos unos personajes que son movidos a representar unas fantasías sexuales por la batuta que maneja una máquina que estrujará su mente para sacar lo más intenso que escondan, ya sea en el rincón más oculto o totalmente a la vista.

Play Room” es una muy buena novela que nos hará plantearnos bastantes preguntas sobre nosotros mismos y sobre la sociedad con la complicidad de una historia absorbente y que nos proporcionará una lectura interesante y muy entretenida.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario