sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña "Consuelo el Espiritista y el Enigma del Santero", de Ramón Cerdà

"Consuelo el Espiritista y el Enigma del Santero" es una novela de Ramón Cerdà que abre la colección Búho Verde, una serie de novelas cortas protagonizadas por Consuelo el Espiritista y escritas en primera persona.


Sinopsis:

Una clienta de las sesiones de espiritismo que realiza Consuelo ha muerto de una manera extraña en la consulta de un antiguo rival, el Santero, quien le acusa ante el comisario Gregorio de ser el responsable de su muerte.

Ante eso, Consuelo tendrá que demostrar sin duda alguna que es inocente, para lo que se pondrá a investigar por su cuenta, ayudado por su colaborador, el bloguero Gabo.


Comentarios:

El personaje de Consuelo, ese espiritista muy sincero, al menos consigo mismo, ya es un habitual en las novelas de Ramón Cerdà y en esta primera entrega de la colección Búho Verde adquiere el papel protagonista.

Como sea que la colección ha de tener continuidad, las peripecias de Consuelo no serán demasiado graves, aunque corra importantes peligros en sus actividades, que más bien son de víctima, antes que de investigador, de lo cual también ejerce, aunque sea para superar las circunstancias adversas.

El formato del libro, con una buena presentación y unas ilustraciones de Sergio García acordes con la historia, es atractivo y cumple con el objetivo de ampliar el público al que ya ahora llega el autor. En el formato físico hay el plus de la tapa dura, que le otorga una prestancia poco habitual en la actualidad. Personalmente me ha recordado las lecturas con unos libros, que tenían la vocación de perdurar a un lector primerizo.

En “Consuelo el Espiritista y el Enigma del Santero”, los lectores se encontrarán con una trama policíaca bien hilvanada, donde los hechos importantes están ahí, disponibles y entremezclados con otros accesorios. Igualmente es fácil que el final guarde alguna sorpresa, aunque siempre coherente con el desarrollo anterior de los acontecimientos.

Es una novela que proporcionará una lectura interesante y entretenida, tanto a los lectores que ya son seguidores de Ramón Cerdà, como a los que le descubran ahora.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario