miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña "Gótica y erótica", de Dioni Arroyo Merino

"Gótica y erótica" es una novela corta de Dioni Arroyo Merino que ha sido publicada por Éride Ediciones en su colección "La mirada de los hombres en la novela erótica" (ISBN: 9788416085385).


Sinopsis (de la editorial):

Marco llega a Santander con la intención de huir de un pasado doloroso y dedicarse a la radio, que es su pasión. Alquila un viejo piso, donde sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita.

Acepta la propuesta de colaborar en un programa nocturno erótico junto a Sandra, donde la fantasía se mezclará con la realidad, mientras que en el piso la presencia se hace cada vez más patente, incluso real.

Durante varias semanas, su vida se moverá entre sobresaltos.


Comentarios:

Los dos conceptos del título muestran las dos áreas de la historia: mientras que en una tendremos un romanticismo donde manda lo gótico, en la otra campa libremente un erotismo que se acerca bastante a la pornografía.

La denominación de la colección, “La mirada de los hombres en la novela erótica", ya es un anticipo de la forma en que tratará esas escenas donde la cercanía entre los cuerpos es mínima. Pues sí, prima la acción física por encima de cualesquiera otras consideraciones.

Al menos sí que hay emociones en la otra área, con un protagonista que todavía vive la memoria de su esposa fallecida y se encuentra en medio de una historia fantasmal con tintes de género negro.

Si tengo que quedarme con una, sería con esta segunda, por más que su desarrollo me haya parecido un tanto limitado y considero que podría haber sido mucho mayor. No ya en la extensión, sino en la intensidad de las escenas, que la imaginación llega a pedir más de lo que hay descrito en esas páginas.

El resultado es una novela entretenida y que cumple con las expectativas de la colección donde está incluida.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario