jueves, 8 de enero de 2015

Reseña "Fiebre salvaje", de Donna Grant

"Fiebre salvaje", la primera entrega de la serie "Chiasson", es una novela de Donna Grant.


Sinopsis (de la autora):

Olivia Breaux se marchó de la pequeña ciudad cajún el día que terminó el Bachillerato y nunca volvió la vista atrás, hasta que diez años más tarde un desgraciado acontecimiento la envía de vuelta a casa. Regresar a su ciudad natal le trae el recuerdo y el deseo largamente reprimido por el increíblemente atractivo – y distante – Vincent.

El fuerte y apuesto Vincent Chiasson se toma muy en serio su trabajo como cazador de seres sobrenaturales en los pantanos. Cuando una criatura desconocida empieza a matar a mujeres que tienen contacto con la familia Chiasson, Vincent se da cuenta de que esto tiene algo que ver con la muerte de sus padres, acaecida años atrás. Para empeorar las cosas, la única mujer que él ha anhelado considerar como suya ha regresado y se ha convertido en blanco de la bestia. Va a tener que enfrentarse a su pasado – y hacer frente al futuro – para salvar a Olivia.


Comentarios:

Fiebre salvaje” es la primera entrega de una serie de novelas de Donna Grant, que tendrá como foco protagonista a los hermanos Chiasson. Como son cinco en total, cuatro chicos y una chica, seguro que saldrá abundante material.

Es la primera vez que he leído a esta prolífica autora, que en esta ocasión nos ofrece una novela menos extensa de lo que, según he podido comprobar, es habitual en ella. Incluso resultaría demasiado corta, si no fuese porque apunta buenas maneras y la promesa de contarnos mucho más en las siguientes entregas sobre los protagonistas y sus vidas. También por la traducción, que consigue transmitir la historia como si no ejerciese de intermediaria con nosotros.

En sintonía con su extensión, la acción es directa desde el principio con una historia romántica que, aun siendo fundamental en el desarrollo de la novela, queda por momentos en segundo plano enfrente de una trama sobrenatural bien entrelazada con el sugerente ambiente del pantano y que no da ni un instante de respiro.

Ahora bien, lo cierto es que se echa en falta algo más de detalle en los personajes y sus circunstancias, pero entre el ir y venir de los protagonistas hay poco más espacio que para algunos sobreentendidos, ya que hay pocas explicaciones. Aunque también tengo que reconocer que el estilo de Donna Grant engancha en la lectura. Tal vez algunos misterios sean resueltos en las posteriores entregas, mientras que otros quedarán a criterio de la imaginación del lector.

El resultado es una novela, que se mueve entre lo romántico y lo sobrenatural, con predominio de escenas del último, compensadas por el intenso erotismo entre la pareja protagonista. En cualquier caso, la lectura resulta interesante y hará disfrutar a las personas aficionadas al género romántico, además  de predisponerlas a esperar impacientes la continuación, sobre todo tras leer el primer capítulo de esa próxima historia, situado justo al final del libro.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario