viernes, 27 de junio de 2014

Reseña "La piel de Mica", de Paloma Bravo

De la editorial Debolsillo llega esta novela, si la podemos denominar así con su disfraz de currículum vitae, de Paloma Bravo.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

No sé si yo redactaría un currículum como hace la protagonista. Sí lo sé. No podría. Soy directo. Conciso. Pero no se trata de mí. Volvamos a la historia. “La piel de Mica” bascula entre varios tiempos en continuo ir y venir como si fuese un columpio. Una alternancia de recuerdos y presente.

La reseña completa está en "La piel de Mica".

Selin

.

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña "La máscara de Venus"

En este libro de Editorial PlanetaVenus O’Hara nos cuenta sus vivencias personales acompañadas de su propia evolución en el desarrollo de sus experiencias sexuales.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

Aunque también hay morbo, que habrá redundado en una mayor atracción por el libro, en ese aspecto lo mejor que aporta Venus O’Hara es la esencia de las relaciones fetichistas o bedesemeras, que sí, que tienen bastante parafernalia asociada, pero eso no es más que un aditamento y así nos lo demuestra con muy buen criterio.

La reseña completa está en "La máscara de Venus".

Selin

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña "Aniquilación", de Jeff VanderMeer

Ediciones Destino presenta la primera entrega de la trilogía Southern Reach, de Jeff VanderMeer.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

No hay un solo nombre propio en toda la novela. Ni siquiera las protagonistas tienen nombre y la única identificación con que se nos muestran se refiere a su profesión. No se trata de que no lo utilicen, sino que han sido condicionadas para dejarlo atrás, en el lugar del que proceden. Mi idea, y solamente a título personal, que puede ser diferente de otras opiniones, es que eso allí podría ser una vulnerabilidad.

La reseña completa está en "Aniquilación".

Selin

.

martes, 24 de junio de 2014

Reseña "A un beso del pasado", de Ana F. Malory

Una nueva entrega de "Books Around the Magic World". En esta ocasión en el book tour participa la novela "A un beso del pasado", de Ana F. Malory.

Sinopsis:

Elaine ha colaborado activamente para que la fiesta de compromiso de su mejor amiga resulte una noche maravillosa. Pero su acompañante, Harry, ha tenido un contratiempo y en su lugar llega John, con quien ha chocado desde la primera vez que se encontraron.

Peor aún resulta el descubrimiento del motivo de la ausencia de Harry. La enorme decepción y el deseo de estar en cualquier otro lugar donde pueda encontrar el amor, junto con una especial alineación planetaria, son los factores precisos para que un beso provoque el inicio de una insólita aventura.

Comentarios:

La fijación por una época, que no se determina hasta bien entrados en la novela, pero sobre todo por ampulosidad de los vestidos propios de ese tiempo, tal como se puede comprobar desde las primeras páginas, acaba siendo la responsable del lío en que se verá metida la pareja protagonista. Eso y también algún añadido se confabularán en crear una ocasión propicia para que se pueda desarrollar una historia romántica llena de desencuentros entre los protagonistas, que casi siempre están de uñas entre ellos, lo que proporciona un escenario interesante a la trama ya desde el principio, pues la tensión les viene de antes,

Si fuese una novela de ciencia ficción, habría otros conceptos que en una novela romántica como es “A un beso del pasado” restarían la importancia debida a la relación entre la pareja protagonista, que es aquí lo que interesa de verdad. Así ocurre que el viaje en el tiempo se constituye en la trampa perfecta para que estos dos estén aislados de su entorno normal en nuestros días durante el tiempo suficiente. Y si por esas casualidades aparece un oopart en esa época pasada, una oportuna discreción conseguirá que pase desapercibido.

Al tratarse de una historia intimista, los acontecimientos que puedan suceder en torno a los protagonistas apenas tienen cabida, pues solamente supondrían una interferencia para la atención y tampoco es que se encuentren a faltar.

Con una lectura entretenida, además de atractiva, “A un beso del pasado” se presenta como una interesante novela romántica, que satisfará a las personas aficionadas a este genero literario.

Selin

.

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña "El letargo del pájaro de fuego", de Laura S. B.

Esta novela, editada por Kelonia Editorial en papel y formato electrónico, es de Laura S. B.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

La sensación que me ha dejado a mí personalmente es que “El letargo del pájaro de fuego” tiene aspectos de novela juvenil, pero sin que por ello haya que encuadrarla en ese rango de edad. Tampoco es una novela de adultos. Si tengo que definirla de alguna manera, mi opción es que se trata de una space-opera.

Habrá quien piense que eso es un desmerecimiento. Pues no, nada de eso, para mí es un elogio al espíritu que se desprende de sus páginas. Lo que yo encuentro en la novela de Laura S. B. es ilusión, ansia de descubrir, aventura, clamor ante la injusticia y el firme convencimiento de que se puede construir un mundo nuevo.

La reseña completa está en "El letargo del pájaro de fuego".

Selin

.

domingo, 22 de junio de 2014

Reseña de "Legión y El alma del emperador", de Brandon Sanderson

Este volumen, publicado por la editorial Fantascy, reúne dos novelas cortas de Brandon Sanderson. Mi reseña, que sigue a continuación, apareció en Anika Entre Libros en junio de 2014.

Sinopsis:

Bajo este título se incluyen dos novelas cortas de Brandon Sanderson, ambas publicadas originalmente en 2012 por separado y reunidas posteriormente en un único volumen, tal como se han presentado ahora en España.

Legión:

Stephen Leeds tiene una mente desdoblada en múltiples personalidades, cada una con sus características propias y habilidades específicas. Utiliza su capacidad como medio de vida. Han contratado sus servicios para recuperar un extraño objeto robado: una cámara fotográfica que puede captar imágenes del pasado, incluso de hace dos mil años. El inventor es el principal sospechoso y la pista conduce hasta Jerusalén. Alguien está interesado en demostrar que lo ocurrido allí realmente es diferente a la versión oficial.

El alma del emperador:

El emperador ha sufrido un atentado. Han conseguido curar su cuerpo, pero su mente resultó destruida.


Comentarios de Legión:

Tal como se presenta, a primera vista se trata de una novela corta independiente, pero mientras avanzaba la lectura tuve la impresión de que tenía que haber algo más, que sería extraño desaprovechar tan buen material. Luego comprobé que estaba en lo cierto, "Legión" constituye una primera entrega y, a fecha de la publicación en España de esta edición, Brandon Sanderson trabaja en la segunda, cuyo título en inglés es "Skin Deep".

Son apenas ochenta páginas, suficientes para transportar nuestra imaginación a un entorno complejo y extraño por sus derivaciones. Vale que pensemos en la voz de la conciencia como un acercamiento a la situación en la que se desenvuelve la vida del protagonista, pero ni aunque hayamos tenido varias a la vez discutiendo dentro de nuestra cabeza, con mucha dificultad nos podríamos poner en su piel: sus diferentes individualidades, que pueden ser unas cuarenta y pico tal como nos sugiere el autor, conviven con él y, aunque se vayan alternando según las necesite, fácilmente pueden estar presentes media docena a la vez.

Encima, por si acaso no tuviéramos bastante, el objeto robado también nos provocará pensamientos encontrados, no tanto por sus posibilidades, sino por las consecuencias que podría provocar su uso, pues dará igual cuáles fuesen las intenciones, siempre cabrá la posibilidad de ser demasiados problemáticas para el mundo tal cual lo conocemos.

"Legión" es un excelente ejercicio de fantasía ambientado en la época actual y aun así, totalmente alejado de la experiencia vital que pudiésemos considerar normal. 

Comentarios de El alma del emperador:

Aunque "El alma del emperador" se presente como una novela corta independiente, realmente no debería considerarse como tal, pues su ambientación se corresponde con el mundo donde se desarrolla Elantris, otra novela de Brandon Sanderson. Aunque sí es cierto que es una novela autoconclusiva y que la coincidencia no va más allá de compartir ese lugar sin que haya más contacto, pero también hay que considerar que el autor tiende a desarrollar su obra en diferentes sagas.

Es algo más extensa que la otra con la que comparte volumen, ocupando unas ciento cuarenta páginas. Tras haberla leído, considero muy merecido que obtuviese el galardón como mejor novela corta en la edición del año 2013 de los premios Hugo y la nominación para los premios World Fantasy dentro de la misma categoría de ese mismo año.

Casi todo el desarrollo de la historia queda recluido dentro de la celda de la protagonista, aunque no se llegue a sentir la que sería una normal claustrofobia, pues la historia atrae de tal manera que te olvidas del entorno físico para sumergirte en un ambiente mágico, cuyos complejos conceptos son muy estimulantes.

Un detalle que llama la atención desde el principio es la palabra que el autor utiliza para ese arte que es el núcleo de la historia: falsificación. Para mí que buscaba la reacción del lector, que intentará definirlo como buenamente pueda, tal vez centrándose en el aspecto que le sea más aceptable. ¿Ilusionismo, magia, alquimia? Que cada cual decida, incluso con otro diferente a estos. 

Selin


sábado, 21 de junio de 2014

Reseña "El abogado de pobres", de Juan Pedro Cosano

Una novela de ficción histórica de Juan Pedro Cosano ambientada en 1752 en Jerez de la Frontera. Publicada por Ediciones Martínez Roca.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
Siendo el tema principal la abogacía, asistiremos a las pesquisas pertinentes y a los posteriores juicios, donde no siempre ganará nuestro protagonista, que eso es lo más normal, ni tampoco la justicia, aunque esto último no es algo que, por desgracia, sorprenda demasiado, claro que justo ese aspecto es el que da más realce a la novela, al no caer en la peligrosa autocomplacencia.

La reseña completa está disponible en: "El abogado de pobres".

Selin

.

viernes, 20 de junio de 2014

Reseña "La venganza de Tiburón"

Novela negra ambientada en Barcelona, de Dani el Rojo con Yolanda Foix, de la editorial Timunmas.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

No es ningún secreto que el personaje principal de la novela tiene mucho que ver con Dani el Rojo, uno de los coautores. Después de una trilogía, escrita por Lluc Oliveras, donde se novelaban diferentes etapas de su vida, ahora vuelve convertido en un personaje de ficción con alguna mínima diferencia, pues le ha dado unos pocos años más y, aunque sus andanzas sigan moviéndose por Barcelona, además de otros lugares más o menos cercanos, le ha cambiado hacia otro barrio, algo más periférico.

La reseña completa está disponible en "La venganza de Tiburon".

Selin

.

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña "El juego de la inocencia", de Marisa Sicilia

Esta novela participa en los book tour organizados por "Books around the magic world".

Sinopsis:

Louis, vizconde de Tremaine, clama por heredar de su tío, conde de Bearnes, para mantener los suntuosos gastos de su vida ociosa, pero su esperanza troca en desesperación cuando este le comunica su decisión de casarse en breve.

Recurre entonces a su tía Augustine y viaja hasta su mansión, allí se encuentra también Hélene, la futura esposa de su tío, que se ha educado en un convento.

Las circunstancias y el muy diferente ambiente del que proceden provoca que su encuentro sea complicado para ambos, pero convivirán bajo el mismo techo por un tiempo.


Comentarios:

El juego de la inocencia” se presenta como novela romántica histórica. Bien, si lo primero lo cumple con creces, respecto del segundo concepto, prefiero decir que es ficción histórica ambientada en una época determinada, que en este caso se trataría de los meses previos a la revolución francesa y un par de escenas posteriores a esa fecha.

Es que en realidad lo que ocurre fuera de la historia entre los protagonistas es poco más que el decorado para dar realce a su relación. Y eso es porque se adueñan por completo del escenario, dejando apenas algo de espacio para los personajes secundarios.

Ahora que no por eso tienen que resultar unos protagonistas atractivos. Personalmente he tenido emociones encontradas, bastante negativas al principio, pero que no han llegado a ser del todo positivas. En parte con la protagonista y sobre todo con él.

Si algo hay que reconocer a la novela de Marisa Sicilia, es que no deja al lector indiferente ante la historia que se le muestra. Algo así le debió ocurrir al jurado del “IV Certamen de novela romántica Vergara – RNR”, donde quedó finalista.

Como además consigue captar la atención con una trama interesante, las personas aficionadas a la novela romántica podrán disfrutar de una lectura emocionante y entretenida.


Selin

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña "El sueño de las Antillas", de Carmen Santos

Con una portada diferente para el formato bolsillo, la novela de Carmen Santos ha sido editada por la editorial Debolsillo.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
La historia, contada en tercera persona, tiene como centro a Valentina, la protagonista, desde cuyo punto de vista se muestra como era la vida en la Cuba colonial iniciada la segunda mitad del siglo XIX. Es una época de cambios sociales y políticos, como la esclavitud, que si al principio se toma como algo normal, luego ya se advierte que es una lacra social. También las relaciones con la metrópoli, de por sí difíciles y que amenazan con desembocar en guerra abierta. Todo ello también tiene efecto en su propia persona o sus allegados, incluso con efectos bastante dramáticos.

La reseña completa está disponible en "El sueño de las Antillas".

Selin

.

martes, 17 de junio de 2014

Reseña "Como hacer caca en el trabajo", de Mats & Enzo

Fragmentos de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
Se trata de una guía, profusamente ilustrada, sobre las maneras de resolver los problemas que se pueden presentar en las visitas a los aseos laborales para cumplir con las imperiosas e ineludibles necesidades fisiológicas.

En algunos lugares se cataloga en el apartado de humor. Tal vez no tuviesen mejor sitio para hacerlo, porque se trata de un tema más bien serio, por propenso que sea a las bromas escatológicas. Alguna risa también puede aparecer, no hay que negarlo, aunque haya ocasiones en que lo que salga sea una risa nerviosa, producto de recuerdos o pesadillas coincidentes con lo que ahí se describe.

La reseña completa está disponible en "Como hacer caca en el trabajo".

Selin

.

lunes, 16 de junio de 2014

Reseña "Diario de una volátil", de Agustina Guerrero

Es una recopilación de vivencias gráficas de La Volátil, editada por Lumen y cuya autora es Agustina Guerrero.

Fragmento de mi reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":

Serán “sus cosas”, vale, pero también son las nuestras, ya sea que las vivamos nosotros personalmente o la persona que está a nuestro lado; o sea, que en este caso igualmente las vamos a vivir, que eso es algo que también nos muestran las imágenes en muchas ocasiones.


La reseña completa está disponible en "Diario de una volátil".

Selin

.

domingo, 15 de junio de 2014

Reseña "Nacidas para el placer", de Mireia Darder


 
Este ensayo de Mireia Darder, con el subtítulo "Instinto y sexualidad en la mujer", ha sido publicado por Editorial Rigden Institut Gestalt.

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
El análisis de la situación de la mujer abarca un amplio espacio de tiempo, desde la actualidad hasta épocas prehistóricas, en un recorrido bastante ilustrativo de las circunstancias más relevantes. Aunque el tema sea la realidad social entre hombres y mujeres, no se detiene en el estudio antropológico de la especie humana, sino que añade características del comportamiento social de otras especies cercanas como bonobos o chimpancés, a modo de espejos de conducta.

La reseña completa está disponible en este enlace: "Nacidas para el placer".

Selin

.

sábado, 14 de junio de 2014

Reseña "Las siete maravillas", de Steven Saylor

Una novela del Mundo Antiguo, según el subtítulo, de Steven Saylor, que ha publicado La Esfera de los Libros.

Fragmento de mi reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
Es cierto que ya no existen la mayoría de esos escenarios, pero Steven Saylor los describe de tal manera que pareciese que los tenemos justo delante y pudiésemos contemplarlos con solo levantar la mirada de las páginas del libro. Incluso entrar en los que su estructura es adecuada para visitar su interior. Siguiendo en esa línea de estimular la propia imaginación del lector, sin que existan interferencias externas, no se incluyen reproducciones gráficas que la distraerían en ese momento donde lo más importante es sentir la magnificencia de unas construcciones humanas que han perdurado, si no en la realidad, sí en la Historia.

La reseña completa está disponible en este enlace: "Las siete maravillas".

Selin

.

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña "Panteras", de Lena Valenti

La nueva novela de Lena Valenti ha sido publicada por Plaza & Janés en su colección Narrativa Femenina. Puede adquirirse a través de este enlace en "La Casa del Libro".

Fragmento de la reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
A medida que avanzaba en la lectura tuve la sensación de que la escritura evolucionaba. No me refiero a los personajes, que apenas los hay en la novela que tengan una aparición prolongada durante el tiempo que transcurre en la historia. Ha sido el lenguaje utilizado, que si en las primeras páginas parecía adaptarse bien a la época representada, luego viajaba en el tiempo, alejándose cada vez más de esa época hasta aterrizar en nuestros días.

La reseña completa está disponible en el siguiente enlace: "Panteras".

Selin

.

jueves, 12 de junio de 2014

Reseña "Los Inválidos", de Claudia Marcucetti

Esta novela de Claudia Marcucetti, escrita y publicada en México en 2008, ha sido publicada ahora en España por Punto de Lectura en su colección BOOXS. Puede adquirirse en "La Casa del Libro".

Fragmento de la reseña publicada en "Anika Entre Libros":

La estrecha relación entre el bagaje emocional  y los pensamientos de la protagonista y lo que ocurre a su alrededor conforma una trama que se cierne sobre ella, que se focaliza en su persona, siendo alternativamente alma y cosa de la acción.

La reseña completa está en este enlace: "Los Inválidos".

Selin

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña "Sobre el bien morir", de Gian Domenico Borasio

Es un ensayo de Gian Domenico Borasio, que ha sido publicado por Plataforma Editorial.

Sinopsis:

“Sobre el bien morir” muestra las posibilidades actuales para que la muerte sea asumida de una forma más natural, aportando la información necesaria, tanto desde la perspectiva de la actuación médica, como de la percepción de la propia persona o sus allegados.

Reseña:

Del texto se desprende una pregunta fundamental, además de haber sido expresada con claridad en su interior, provocando que el lector se la plantee tanto para sí mismo como para las personas que le son cercanas: ¿Cómo querría que fuese su muerte?

Es una pregunta con derivaciones importantes y el propósito manifiesto de Gian Domenico Borasio es responder a esa cuestión con argumentos explicados con sencillez a la vez que muy bien razonados de manera que cada cual pueda decidir con el conocimiento suficiente del hecho, superando así una barrera que en demasiadas ocasiones se muestra como infranqueable: el miedo.

La profusión de casos personales y sus circunstancias, siempre tratados con la discreción requerida, proporciona una importante dimensión humana al ensayo, que transforma lo que casi es tabú en algo mucho más cercano, con unas emociones que se pueden palpar y se sienten en toda su intensidad.

Además, el tratamiento eminentemente práctico hace que sea útil para resolver las dudas personales con informaciones contrastadas, como es sobre la medicina paliativa, muy necesaria en el tramo final de la vida, y el testamento vital, del cual también proporciona elementos de juicio suficientes.

Al ser un libro publicado originalmente en Alemania, Plataforma Editorial ha añadido con buen criterio un apéndice al final del libro con aspectos importantes de la normativa actual en España respecto del testamento vital, junto con las otras denominaciones que recibe. También una lista de sitios de internet donde puede buscarse información relacionada.

Mientras que la muerte literaria es aceptada con naturalidad, la muerte real, sea propia o ajena, es difícil de tratar con la naturalidad con que la presenta Gian Domenico Borasio, que consigue un ensayo ameno y muy interesante.


Selin

.

martes, 10 de junio de 2014

Reseña "Una Iglesia de todos", del papa Francisco

Consiste en un recopilatorio de todas las homilías y los discursos del papa Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013 hasta la Epifanía, 6 de enero de 2014. Ha sido publicado por Espasa Libros y puede adquirirse en "La Casa del Libro".

Fragmento de la reseña publicada en "Anika Entre Libros":
La naturalidad en la expresión es lo primero que se percibe de los textos del papa Francisco, que enseguida se comprende que han sido adaptados en cada ocasión al primer público receptor, que es aquel que comparte su compañía en esos momentos.

La reseña completa puede leerse en "Una Iglesia de todos".

Selin

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña "Mangaka", de María José Tirado

Esta novela de María José Tirado fue galardonada con el "Premio Vergara, El Rincón de la Novela Romántica". Puede adquirirse en la "Casa del Libro".

Fragmento de la reseña publicada en "Anika Entre Libros":
Aunque el halo romántico sea el hilo conductor de “Mangaka”, hay mucho más aderezo hasta formar una trama compleja donde el sexo y la muerte están muy interrelacionados. Otro aspecto es que desde el principio se ponen de manifiesto algunas áreas oscuras en el comportamiento de los protagonistas, con sus consiguientes dificultades en la relación social, lo que promete el aliciente añadido de que tal vez se vayan desvelando a medida que ocurren los acontecimientos.

La reseña completa puede leerse en : "Mangaka. Lagrimas en la arena".

Selin

domingo, 8 de junio de 2014

Reseña de "La cruz de Saraís", una novela de de Jordi Badia y Luisjo Gómez

"La cruz de Saraís", escrita por Jordi Badia y Luisjo Gómez y publicada por RBA Libros en octubre de 2013, es la continuación de "El legado del Valle".

Mi reseña, que sigue a continuación, apareció en Anika Entre Libros en abril de 2014.

Sinopsis:

Un suicidio en Barcelona, relacionado con unos crímenes anteriores en el valle de Boí, pone en marcha de nuevo al sargento de policía Ramon Palau, que es llamado a resolverlo por su experiencia en la resolución de los anteriores.

Un mensaje críptico recibido poco después lo confirma, pero su búsqueda de respuestas puede verse truncada por quienes quieren apoderarse de unos antiguos objetos a la vez que acabar con la vida de todos aquellos que puedan estorbar sus intenciones.

Comentarios:

En primer lugar hay que advertir que "La cruz de Saraís" es una continuación de "El legado del valle", también escrita por los mismos autores: Jordi Badia y Luisjo Gómez.

Aunque se haya presentado como una novela independiente, lo cierto es que la mayoría de personajes son los mismos de "El legado del valle" y sus objetivos son coincidentes con el libro anterior, de manera que la trama de ambos ha quedado bien imbricada.

Entonces surge una pregunta: ¿Se puede leer de manera independiente? Sí, la historia que nos cuenta "La cruz de Saraís" es consistente por sí misma, pero también considero que nos habremos perdido una parte de la historia.

La trama transcurre en diferentes períodos históricos además de la época actual. Salta entre cada época a medida que progresa su desarrollo, por lo que se agradece el detalle de indicar cuándo ocurren los sucesos narrados en cada capítulo que queda apartado de nuestro tiempo.

Tras lo que podemos leer hay un muy buen trabajo de documentación, de tal forma que nos adentramos en cada etapa como si estuviésemos allí mismo, participando de los acontecimientos. A ese aspecto también habrá contribuido el que los autores, Jordi Badia y Luisjo Gómez, conozcan con suficiente detalle algunos de los lugares presentes, además de que allá donde no llega su experiencia, han sabido cómo buscarla. 

Habrá un momento dentro de la novela que nos sorprenderá y nos hará mirar cuándo está fechada la acción en la época actual. Podremos pensar cualquier cosa, ahora bien, la novela se ha publicado finalmente en octubre de 2013, así que nos tendremos que quedar con la duda de si esa parte del texto se escribió antes o después de que ocurriese lo que ahí se narra.

Aunque la novela tenga un final, quedan los suficientes flecos para que haya una continuación y se acabé formando una trilogía, algo que ya es algo bastante típico. No obstante, como la historia contiene algunos mensajes escondidos, los autores tendrán que hilar fino y decidir en conciencia hacia dónde podrían señalar.

La particularidad de que "La cruz de Saraís" tenga dos autores, Jordi Badia y Luisjo Gómez, se integra plenamente en la historia subyacente de la trama, de manera que podríamos llegar a pensar que forman parte de ella en el momento presente y tener la idea de que ellos mismos también son protectores del legado que se hubiese transmitido a través de las generaciones.

"La cruz de Saraís" es una novela excelente, recomendable para un público amplio, más allá de los interesados en la novela histórica o de intriga, pues consigue atrapar con una trama muy bien estructurada, a la vez que proporciona imágenes muy sugerentes a sus lectores.

Selin


sábado, 7 de junio de 2014

Reseña "Nepenthe", de Nieves Mories

Es una novela de Nieves Mories que transita entre diversos géneros: ciencia ficción, terror, thriller. Está publicada en varios formatos electrónicos dentro de Literanda.

Fragmento de la reseña publicada en "Anika Entre Libros":
En realidad, “Nepenthe” trata más de lo que ocurre dentro de los personajes, en sus mentes cada vez más desquiciadas, que no de lo que pueda ocurrir en su entorno. Y eso es así porque lo mismos sucesos quedan deslavazados al enfrentarse a las paranoias de los personajes, de manera que, aun utilizando la tercera persona como punto de vista narrativo, apenas hay definición sobre lo que haya podido suceder antes, así como tampoco de lo que ocurre durante la acción, ni siquiera al final.

La reseña completa está en este enlace: "Nepenthe".

Selin

viernes, 6 de junio de 2014

Reseña "El equipo ejecutivo", de James Nava

Una novela de acción vertiginosa y continua de James Nava publicada por la editorial Sniper Books. Además de en la propia editorial, también puede adquirirse en "La Casa del Libro".

Fragmento de la reseña:
La trama es compleja, con escenarios variados, que van saltando entre uno y otro según las circunstancias del momento, y bastantes nudos de tensión, por no decir que en cuanto se soluciona uno ya está llegando el siguiente. Como resultado, he tenido la sensación de que solamente con la historia narrada en “El equipo ejecutivo” hay para desarrollar, no ya una película, sino toda una serie completa. Si añadimos que el ritmo es ágil, lo más fácil es que te puedas imaginar inmerso en medio de una aventura llena de peligros y de alternativas.

La reseña completa, publicada en "Anika Entre Libros", está a vuestra disposición en: "El equipo ejecutivo".

Selin