jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña "Kelly Dalton y la sustancia del sol", de Eloy López

"Kelly Dalton y la sustancia del sol" es una novela juvenil ciencia ficción de Eloy López, que combina la aventura con el thriller y que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida.

Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.

Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales.


Comentarios:


Desde el principio de la novela, la fantasía desborda en “Kelly Dalton y la sustancia del sol”. También la acción, que es trepidante casi todo el tiempo, con giros bruscos de la trama y bastantes elementos sorpresivos que la jalonan de continuo.

Las descripciones, lejos de ser someras, son amplias, incluso demasiado extensas en ocasiones, en lo que parece tener como objetivo la transmisión al lector por parte de Eloy López de su propia visión sobre los hechos y los lugares contenidos en “Kelly Dalton y la sustancia del sol”.

De acuerdo a esas características, destaca la impresión de que es muy conveniente adentrarse en sus páginas con la mente muy abierta, ya que de no hacerlo así, es muy posible que sintamos reparos hacia la historia que nos cuenta Eloy López. Tampoco ayuda el hecho de que, en lo que semeja un intento de adornar el lenguaje, abunde en una adjetivación que puede llegar a ser irritante, además de contradictoria en algunos momentos.

Kelly Dalton y la sustancia del sol” hace gala de una imaginación muy particular, tanto en los conceptos como en la estructura de la historia, de manera que tanto nos podrá subyugar como incomodar. En este último caso, el lector será muy reticente a continuar, pues le supondrá un esfuerzo. Claro que si conecta con la forma de expresarse de Eloy López, entonces podrá disfrutar de una muy entretenida historia.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario