domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña "Vuelo de Yobirous", de Félix A. Bas

"Vuelo de Yobirous" es una novela de Félix A. Bas que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.


Comentarios:

Es una novela extensa, más de 800 páginas, y que forma parte de una saga que transcurre en un mundo fantástico poblado por diferentes razas humanoides, donde la magia es algo cotidiano, pero que sobre todo tiene un uso militar.

También es una historia coral, con multitud de personajes que participan en las aventuras de un tiempo convulso y cuentan los acontecimientos en primera persona, tal como los perciben desde su punto de vista, añadiendo además sus propios pensamientos al respecto.

La lectura es entretenida, pero también exasperante a ratos. ¿Y eso? El autor sabrá muy bien cuál es la participación de cada personaje, pero el lector se pierde más de una vez al desconocer quién es el foco de la acción en ese momento. Esto viene porque hay veces que no se identifica claramente el personaje que narra la acción desde el principio de la escena, sino más adelante. ¿Que habrá algún detalle que lo identifique al inicio? Supongo que sí, pero no acostumbro a tener un bloc de notas al lado para ir apuntando las características particulares de cada personaje, humano o no, que aparezca para poder reconocerlo después.

Un aspecto a destacar es que la acción se desarrolla en diferentes lugares mientras también transcurre el tiempo, lo que es una complicación añadida para seguir el ritmo, pues con el cambio de escena, también cambian los personajes implicados. Esos saltos son frecuentes, por lo que más bien la novela da la sensación de una amalgama de historias con puntos en común.

"El vuelo de Yobirous" resultará interesante para personas aficionadas a las sagas fantásticas con aire juvenil y con la magia casi omnipresente.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario