viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña "Yo, tú, él, y vos… De Benidorm a Las Vegas", de Mar Cantero Sánchez

"Yo, tú, él, y vos… De Benidorm a Las Vegas", de Mar Cantero Sánchez y publicada por Zafiro Ebooks, participa en uno de los book tour organizados por "Books around the magicworld".


Sinopsis (de la editorial):

Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras admira unos zapatos de lujo en un escaparate, llega a la conclusión de que está harta de ser pobre. Es entonces cuando decide abandonar las letras para pasarse a lo que ella llama «el lado oscuro», el de la imagen.

Entretanto aparece Nahuel, un argentino guapo y rico que cumple todas sus expectativas como mister Perfecto. Con él se traslada a Las Vegas, donde comenzará una nueva vida, llena de diversión. Pero tras la felicidad se esconden nuevas tentaciones que harán tambalear su corazón, como Poppy Wills, pop star y la persona más arrogante y creída que ha conocido nunca.


Comentarios:

Por momentos, mientras me adentraba en sus páginas, pensé que no se trata de una novela, sino que sería una autobiografía, más o menos arreglada, de la autora; al menos en lo que concierne a sus cuitas literarias, que serían bastantes. La manera de contarlas muestra también los vaivenes emocionales de una escritora que se empeña en encontrar la anécdota humorística en todo lo que le ocurre para sobrevivir al desánimo. Aunque también cabe suponer que son reflejos modificados adecuadamente, como la abundancia de  retocadas, si bien reconocibles, marcas comerciales. A todo esto, hacia la página 100 te acuerdas de algo: ¿Pero, Sibila, no te ibas a Las Vegas? Pues ya tardas.

Pues no, todavía no, que todavía tenía bastantes cosas que contar, si no de un tema de otro y aunque haya algún diálogo, no es más que parte de la escena. La idea que me vino a la cabeza es que estaba ante algo bastante parecido a estar asistiendo a un monólogo tras otro de lo que comparé, por no tener más referencias, que seguro que habrán más similares, con el Club de la Comedia. Lástima que no sea uno de mis preferidos.

Poco después de un muy sugerente día de playa, por fin el ansiado viaje a Las Vegas. Y en buena compañía, que ya tocaba desde hacía muchas páginas, por que se suponía que este libro era romántico y la protagonista andaba demasiado sola, bueno, tenía su imaginación para acompañarla, pero como es natural, eso no es suficiente.

Esto ha sido lo que iba pensando mientras leía la narración en primera persona, intensa y apasionada, con unos secundarios que cumplen con su papel de darle la réplica a la protagonista y dejar que se luzca en todo momento.

Finalmente, puedo decir que es un libro entretenido, aunque hay veces que se hace demasiado introspectivo, y que consigue captar la atención del lector con las aventuras y desventuras de la protagonista, que se toma la vida como viene, con un humor bastante socarrón, e intenta aprovechar las oportunidades que se le presentan.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario