viernes, 25 de julio de 2014

Reseña "Valkiria - Las crónicas de Eos I", de Diana Muñiz

Una nueva entrada correspondiente al book tour de "Valkiria - Las crónicas de Eos I", de Diana Muñiz, una novela de ciencia ficción romántica que también participa en "Books Around TheMagic World".

Sinopsis (de la autora):

Han pasado 345 años desde la Fractura, momento en que, sin previo aviso, se cerró el Puente que comunicaba con el Sistema Solar. A un lado quedó la cuna de la humanidad con los grandes creadores. Al otro, una colección de mundos en vías de colonización.

El Sistema Eos es un mosaico de planetas y de culturas, un lugar en el que las nuevas razas humanoides surgidas tras la Revolución Genética luchan por hacerse un hueco dentro de un orden controlado por los humanos originales y sus corporaciones comerciales.

Valkiria” es la primera entrega de “Las crónicas de Eos”, que se presenta como una saga de ciencia ficción dentro del género space opera, pero de cuya continuación no hay ninguna noticia, al menos por el momento. Eso no constituiría un problema mayor, si no fuese porque al llegar al final de la lectura, más que la palabra “fin” hubiese sido mejor acabar con “continuará”, ya que la trama queda totalmente abierta.

En cuanto a la novela en sí, me ha dado la sensación de que más bien son una serie de historias que se entrelazan con el hilo conductor principal, pues tenemos un grupo de personajes que desde un principio está casi al completo, habiendo quedado bastantes historias detrás, y que van por pasando por sucesivas aventuras, las cuales, a nada que se extendiesen un poco más, podrían desarrollarse cada una como otra novela corta más de la serie.

El entorno de ciencia ficción en que se desarrolla la historia se mueve entre la clasificación de space-opera, aportada por la autora, y el pulp, con tendencia en mi opinión hacia esto último. En cuanto a la vertiente romántica, queda diluida entre las idas y venidas de los personajes, dejando solamente algunos momentos, que saben a poco, no obstante he de advertir que no cuento entre esos algunas escenas extremas, cuyas circunstancias son muy diferentes.

La lectura de “Valkiria – Las crónicas de Eos I” es entretenida, sin que llegue a enganchar del todo, proporcionando unos ratos mejores que otros, con el resultado final de una buena impresión general, fruto del predominio de la acción, bien llevada por Diana Muñiz en la que es su primera novela.

.