jueves, 24 de julio de 2014

Reseña "La otra cara del espejo", de Laura López Alfranca

"La otra cara del espejo" es una novela de Laura López Alfranca publicada por Ediciones Babylon.

Puede adquirirse en la web de la editorial, tanto en formato físico: http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/662-la-otra-cara-del-espejo.html


Sinopsis (parcial de la editorial):

El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.


Comentarios:

Está presentada con una portada sugerente y que ilustra con buena imaginación la clave principal de la novela. Luego sorprende el texto, que en la versión pdf mantiene el color azul con el que entramos en la historia y sirve de pasarela hacia ese mundo onírico que nos espera al adentrarnos en sus páginas.

Está narrada en tercera persona desde el punto de vista del personaje principal, el psiquiatra Aidan. Si por una parte, la focalización del punto de vista provoca una mayor sensación de vivir la historia desde dentro, por otra también constituye una limitación, pues solamente conoceremos sus pensamientos y lo que percibe sobre lo que ocurre a su alrededor.

Así ocurre que hay algunos flecos que aparecen en algunos momentos para luego quedar desdibujados porque la atención del protagonista sigue otros derroteros y nos acaba dejando a medias sobre alguna subtrama que a simple vista resultaba interesante.

Aunque el final resulta sorpresivo, personalmente considero que trunca demasiado con el desarrollo que ha seguido la trama e introduce componentes que no habían estado presentes hasta ese momento. Incluso me dio por pensar que el verdadero personaje principal era otro totalmente distinto al utilizado por la autora.

Esta primera novela de Laura López Alfranca es una historia de terror psicológico que se apodera del ánimo del lector, quien puede llegar también a sentirse aprisionado en esa vorágine de deseo turbio y malsano, además de disfrutar de una lectura que resultará más que interesante.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario