martes, 20 de mayo de 2014

Reseña "El sueño de una bruja", de Rita Morrigan

Seguimos con los “Book Tour”, ahora ha sido el turno de “El sueño de una bruja”,de Rita Morrigan, una novela romántica autopublicada.


Argumento:

Elisa Mallo ejerce de curandera en un pequeño pueblo. Su gran ilusión es poder comprar la casa donde vive, que pronto será subastada pues está afectada por la desamortización que se está realizando en esa época. La llegada de un médico hace que tema perder buena parte de sus ingresos y no pueda adquirir la casa.


Comentarios:

En esta ocasión, y después de alguna dificultad, recibí la novela en formato epub, con lo que sí hay una portada, que resulta sugerente y predispone a avanzar por las páginas con buen animo.

La presentación de los protagonistas ayuda a situarse en un entorno rural, muy alejado de cualquier sitio y desde el que ya no se puede ir más lejos. Eso es algo que también constituye una ventaja, pues así la historia se aísla del complicado ambiente político y social que había en España.

La novela se califica, además de romántica, como histórica. Eso nos hace situarnos en un contexto determinado, que tal como empieza la lectura está fechado su inicio en 1868. Desconozco los motivos de la autora para ese año en concreto. Personalmente considero que hubiese resultado mejor escoger otro que permitiese concordar mejor todos los elementos externos a la relación entre los protagonistas. Hay que encajan sin problemas, pero con otros no ocurre lo mismo.

Ahora bien, lo más fácil es que la percepción de esos aspectos no altere la sensación obtenida con su lectura: “El sueño de una bruja” es una deliciosa historia que encandilará a las personas aficionadas al género romántico.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario