lunes, 10 de enero de 2011

El proyecto toma forma

Escribir una novela es un proceso complejo y muy entretenido. Quiero hacerlo bien y ofrecer una buena obra a mis posibles lectores y lectoras.

La idea de fondo la tengo clara y la mayoría de personajes que participan en la trama ya están bosquejados. La definición psicológica de cada uno irá apareciendo a medida que desarrolle la trama, ahora son entes nebulosos en mi mente, pero cada día que pasa van mostrando rasgos y actitudes.

También sé como empieza y hasta donde llegaré. Un principio impactante y un colofón final que proporcione una sonrisa relajada después de todos los sufrimientos y las incertidumbres.

¡Ah!, ¿qué de que va? Eso me lo guardo todavía. Sí puedo adelantar que la ubicación será Barcelona, concretamente esas zonas marginales del casco viejo. En cuanto al tipo de novela, seguirá la forma del género negro con fondo del género fantástico.

Por ahora sigo escribiendo el resumen...

Hasta luego,

2 comentarios:

  1. Y cada día que pasa tus personajes dejarán de ser "bosquejos" para poco a poco independizarse y comenzar a cobrar vida. Dentro de un tiempo te verás hablando con ellos en tu mente mientras te lavas los dientes o esperas al autobús...

    ResponderEliminar
  2. ...jeje, tienes razón, estoy pensando en comprarme una grabadora para guardar esos pensamientos que surgen en cualquier circunstancia... sin papel ni posibilidad de escribirlos al momento.

    ResponderEliminar