jueves, 17 de septiembre de 2009

Propuesta para editar el libro del "I Concurso Literario Montefrío"

Al igual que en la mayoría de concursos literarios, también se comentó aquí la posibilidad de editar el libro del certamen. Como tengo alguna (escasa, eso sí) experiencia en autoedición, me ofrecí a encargarme del tema. Sé que existen actualmente unas opciones profesionales interesantes; no obstante, la intención era una edición bastante mas económica.

La propuesta era hacer un libro que recogiese todas los relatos participantes, en una edición no comercial, utilizando únicamente los medios propios.

Es decir, imprimir las hojas en papel DIN-A5 de 80 gramos y la tapa en cartulina blanca de 220 gramos, mediante una impresora láser, encuadernar manualmente en rústica y recortar con guillotina.

El resultado es un libro de 96 páginas, de 21cm x 14cm, tal como la primera prueba que podéis ver aquí mismo:



Mi propuesta fue aceptada, así que me puse a trabajar y en pocos días tendremos disponibles los primeros libros.

1 comentario:

  1. Me pareció ver un liiindo gaaatiiiito.... digo ¡libro, libroooo!!... con lo que nos encanta oler las páginas nuevas, recién salidas de impresión!.

    ¡Enhorabuena Selin!

    ResponderEliminar